Welcome

Tipos de Pitbull ¿Cuál elegir para mí?

Dentro de la raza Pitbull, existen diversos tipos que varían según el tamaño, peso y carácter. Son muchos los perros que comparten líneas de crías con la misma genética del Pitbull original. Si te gusta esta raza de perros pero te encuentras dudoso de cual elegir, debes conocer toda la información sobre los tipos de Pitbull y cual deberías elegir para que no te queden dudas.

Tipos de pitbull ideales para cada estilo de vida

  • American Pitbull terrier: Es posiblemente la raza más conocida por ser considerada como la original de todos los tipos de pitbull. Es un perro de un tamaño medio con unos 30 kilos de peso y 40 centímetros de alturas, su cuerpo es bastante atlético. Se caracteriza por ser muy enérgico y activo.
  • Pitbull terrier Red Nose: Caracterizado por tener la nariz de color marrón al igual que todo su pelaje. Se sospecha, aunque no se ha comprobado nada, que esta es una mezcla de Pitbull Irlandés con uno Americano.
  • American staffordshire terrier: Es un tipo de pitbull superior al estándar, puede llegar a tener 40 kilos y llegar a medir unos 50 centímetros, tiende a ser muy dominante y activo.
  • Staffordshire bull terrier: Es un tipo de perro bastante alegre y juguetón, es muy activo para ejercitarse, es ideal para los amantes del ejercicio.
  • Bull terrier: Lo más peculiar de su rostro es su alargado hocico, es un perro de tamaño medio que no supera los 30 kilos de peso. Es el perro ideal si deseas uno que te haga buena compañía, pues es muy apegado a la familia. Sin embargo, debes saber que es un poco territorial.
  • Chamucos: Raza criada en México, es mucho más pequeños que los demás, aunque es importante acotar que goza de una fuerte musculatura. Es un perro empleado como guardián o de compañía, luego de ser entrenado adecuadamente.
  • Spike: Es un tipo de pitbull con un pelaje de colores muy similar al dálmata. Su peso, no supera los 20 kilos y no es un perro de musculatura fuerte. Es un perro que es elegido comúnmente como perro de compañía familiar, por ser de carácter amable y muy juguetón.

¿Cómo saber que es el tipo de Pitbull ideal para ti?

Antes de decidir qué tipo de perro Pitbull elegirás, es importante que estés al tanto que este es un tipo de raza algo particular, los cuales son conocidos por su excéntrico carácter. No se trata de un tipo de perro para personas muy jóvenes, son muchos los adolescentes que quieren un tipo de pitbull solo para sentirse seguros o para presumir ante sus amigos por tener un perro “Bravo”.

Para tener un Pitbull o un tipo de perro de una raza derivada, es necesario que seas responsable y que le brindes los cuidados necesarios, no solo de comida, sino también de educación. Por lo general, son perros muy enérgicos, activos, territoriales y dominantes. Por lo que pueden llegar a ser peligrosos si no reciben buena educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *