Welcome

Qué Ver en Estrasburgo 14 Cosas que Hacer y Visitar

Estrasburgo es la capital de la región del Gran Este. Ubicada al noreste de Francia, cerca de la frontera con Alemania. Su catedral más famosa, Notre-Dame, cuenta con espectáculos diarios y vistas panorámicas impresionantes desde su chapitel de 142 metros de altura. Es por eso que debes conocer las 14 mejores cosas que puedes hacer en esta emblemática ciudad.

14 Sitios turísticos en Estrasburgo.

Gran Isla de Estrasburgo

Desde 1988 la Gran Isla de Estrasburgo es Patrimonio de la Humanidad. Es el centro histórico de la ciudad y donde están los principales monumentos que la han hecho famosa: La Catedral de Notre –Dame, 4 iglesias medievales, varios hoteles y palacios del siglo XVIII.

Catedral de Estrasburgo

La Catedral Notre-Dame es el emblema de la ciudad se caracteriza por ser la catedral de estilo gótico con más años en el mundo. Además reúne tres obras maestras.

Iglesias medievales de Estrasburgo y la iglesia de San Pablo

  • Santo Tomás.
  • Saint-Pierre-le-Vieux.
  • Sain-Pierre-le Jeune.
  • Saint-Etienne.
  • San Pablo.

Place Gutenberg

Esta plaza tiene muchas terrazas exteriores donde sentarse y compartir. En sus inicios fue la sede administrativa y política de la ciudad, ahora se puede apreciar como un edificio de estilo renacentista de la Cámara de Comercio.

Place Kleber

Es la plaza principal de la Gran Isla. Es un punto de encuentro para los ciudadanos y para grandes eventos culturales y deportivos. Por sus jardineras y fuentes de agua la plaza es una zona peatonal muy agradable.

Palacio Rohan

Fue el hogar de 4 príncipes de la familia Rohan y ahora aloja 3 museos: El Museo Arqueológico, el Museo de las Bellas Artes y el Museo de Artes Decorativas.

Casa Kammerzell

Es considerada la casa más bonita de Estrasburgo y actualmente es un restaurante que ofrece cocina local. En sus soportes de este monumento histórico pueden verse imágenes de madera que son escenas.

La pequeña Francia

Petite France es la región más atractiva y visitada de Estrasburgo. Los peatones y ciclistas pueden admirar en ella numerosas casas de entramado de madera y pasear por pequeños

callejones empedrados a orillas del agua.

Los puentes cubiertos

Les Ponts Couverts fueron construidos como muralla para reforzar las fortificaciones de las vías fluviales y se utilizaron para conectar las 3 torres medievales, vestigios de antiguas murallas.

Museo Zoológico

Si estas vacacionando con los niños no puede faltar una visita al Museo Zoológico. Les encantará la colección de fauna del Ártico y la Antártida con animales de peluche e insectos y mariposas naturalizados.

El Parque de la Orangerie

Es el parque más antiguo y grande de la ciudad. Tiene 26 hectáreas para pasear o hacer deporte. Podrás disfrutar de un gran lago con alquiler de canoas, un skatepark, carrusel para los niños, varios patios de recreo, un mini zoológico con acceso gratuito y variados sitios de compras.

Visitar Estrasburgo en barco

Puedes tomar embarcaciones cubiertas o descubiertas y elegir entre 2 tours: El Estrasburgo plus de 20 siecles d’ histoire, que te llevará a la Pequeña Francia, la Presa de Vauben y a las Instituciones Europeas; y el Estrasburgo Gran Isla que recorre el centro de la ciudad.

Europa Park

Es el parque más grande de Alemania. Tiene más de 100 atracciones para disfrutar, organizadas por zonas relacionadas cada una con un país: Irlanda, Islandia o Italia.

Los Castillos de Alsacia

El Castillo de Haut-Koenigsbourg es el más conocido. En él se organizan visitas al interior y eventos culturales. También podrás visitar el bosque de los alrededores y disfrutar la vista de sus miradores. El Castillo de Haut –Barr, conocido como “El Ojo de Alsacia”, se levanta sobre tres grandes rocas conectadas entre sí por el puente del diablo y escaleras que permiten llegar a la cima para admirar la vista de gran parte de la planicie.

Al ir a Estrasburgo no dejes de visitar estos fascinantes 14 lugares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *