Welcome

Pasos sencillos para configurar una VPN en Windows 10

Razones sobran para instalar una VPN en tus dispositivos con acceso a internet. La principal de ellas, resulta ser la adición de un grado de protección que garantiza una navegación online rápida, anónima y segura, cosa que tanto particulares como empresas están buscando hoy en día con desesperación.

En vista de lo anterior comentado, no es de extrañar que muchos se pregunten cómo configurar una VPN en Windows 10, siendo este último la versión del sistema operativo más utilizada en el mundo. Dicha configuración, aunque no lo parezca, es sencilla de realizar y tan solo hacen falta seguir un par de pasos.

Cómo configurar una VPN en Windows 10

Lo primero que debes hacer al configurar una VPN en Windows 10 es, lógicamente, escoger aquél servicio que deseas utilizar. Dependiendo del mismo, los pasos variarán en mayor o menor medida pese a que, en términos generales, puedan resultar siendo los mismos. Es así como se explicarán los pasos para configurar NordVPN en Windows 10, para que te hagas una buena idea de todo lo que debes hacer.

  1. Suscribirse a NordVPN, cosa que podrás realizar si accedes a su página oficial.
  2. Hecho esto, tendrás que descargar la última versión del software VPN, especificando el cliente para Windows.
  3. Cuando ya se haya descargado, tendrás que buscar el archivo que diga “NordVPN Setup.exe” que posiblemente se encuentra dentro de tu dispositivo, pudiendo buscar el mismo en la carpeta de descargas.
  4. Haz clic sobre este archivo para iniciar con su instalación, viendo que aparecerá el adaptador TAP OpenVPN en pantalla si es la primera vez que configuras una VPN. Simplemente tendrás que presionar la opción “next” para continuar con el proceso.
  5. Llegará un punto en donde tendrás que dar clic a la opción que dice “install”, esperando así un poco de tiempo para que se instale correctamente la aplicación en tu ordenador.
  6. Al terminar de instalarse, verás que la aplicación se ejecutará de forma automática, pudiendo darse el caso de que la computadora pregunte si quieres permitir a NordVPN instalar algunos drivers adicionales. Si este es el caso, tendrás que presionar la opción “permitir”.
  7. Con el usuario ya creado en el paso 1 en NordVPN, accede a tu cuenta para que así visualices la pantalla principal de la aplicación, pudiendo hacer clic en el botón “Quick Connect” para que te conectes de una vez con el mejor servidor de 2019. Tu nueva dirección IP aparecerá en la parte de abajo de la ventana. ¡Ya es momento de navegar seguro por internet!

En dado caso de que desees escoger el país de donde deseas obtener el servidor, entonces lo único que tienes que hacer es presionar el pin que se encuentra sobre un país en el mapa que aparece justo enfrente, optando también por la opción de esperar un poco para que aparezca el asistente de conexión que te indicará cómo y cuál servidor escoger para conectarte.

¿Ves que no es difícil configurar una VPN en Windows 10? Solo hay que seguir los pequeños pasos que te indica la aplicación y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *