Welcome

Descargar Rufus portable: Paso a Paso

Para nadie ha de quedar dudas de que uno de los mejores programas para crear USB booteables es Rufus. Gracias a su ligereza y su facilidad de manejo, este software es lo que cualquier persona necesitaría para, por ejemplo, instalar Windows 10 desde USB sin ningún problema. Esto cobra mayor significado cuando se menciona que existe un Rufus portable, siendo así un programa que no requiere de instalación para funcionar.

Con lo anterior mencionado presente, ¿no te gustaría saber cómo descargar Rufus Portable y tenerlo a tu disposición para hacer USB boots cuando quieras?

Pasos descargar Rufus Portable

  1. Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a la página oficial de Rufus portable (rufus.ie).
  2. Una vez allí, tendrás que bajar lo suficiente hasta que encuentres la sección que dice “descargar”, pudiendo ver allí varias opciones entre la que destaca “Rufus portátil”.
  3. Selecciona la opción antes mencionada y automáticamente te saldrá una ventana para que decidas en qué lugar vas a colocar el archivo que estás a punto de descargar.
  4. Concretado lo anterior, haz clic en guardar y empezará el cortísimo proceso de descarga de la aplicación para computadoras.
  5. Una vez descargada, puedes dirigirte a la carpeta o sitio de tu computadora en donde se encuentra este archivo Rufus descargado y hacer doble clic en él.
  6. En este punto, es posible que te aparezca un mensaje emergente solicitando tu permiso para buscar nuevas versiones del software y así descargarlas de existir.

Con todo lo anterior hecho te podrás dar cuenta que ya estarás inmediatamente en la ventana principal del programa Rufus, siendo innecesario algún tipo de instalación para su uso. ¡Ya sabes cómo descargar Rufus portable!

Ten en cuenta siempre que Rufus es un programa de descarga gratuita que realmente no cuenta con opciones muy profesionales para crear un USB booteable. Por el contrario, tiene las opciones mínimas y necesarias para crear cualquier boot de arranque que necesites en tiempo record y sin tener que hacer tantas configuraciones. ¿Te atreverás a descargar Rufus?

Cómo usar Rufus Portable eficientemente

  • Trata de solo alterar las opciones en donde marcas el dispositivo a bootear y el sistema de archivo que vas a utilizar. De esta forma, te aseguras de que no cometer ningún error ni de comprometer negativamente la computadora que va a hacer uso de ese USB boot.
  • Siempre ten en uso la última versión de Rufus, ya que este programa está en constante actualización.
  • Es aconsejable que uses Rufus para instalar Windows 7 y Windows 10, ya que con esta clase de imágenes ISO Rufus se comporta de maravilla.
  • Utiliza siempre una memoria USB que tenga al menos 8 GB de espacio de almacenamiento, ya que Rufus trabaja de mejor manera con esta clase de memorias.
  • Siempre consigue una imagen ISO de calidad y que sea compatible con Rufus, ya que de lo contrario no podrás crear el USB booteable que deseas.

Con todo esto dicho, ¡no queda más que descargar Rufus y probarlo!