Welcome

¿Cómo eliminar el mal aliento de mi perro?

Algunas personas llegan a creer que el mal aliento en un perro es normal, pero esto no es cierto, ya que un canino que mantenga una correcta higiene bucal, buena alimentación y una óptima salud no debería padecer de halitosis. Por eso si deseas conocer las maneras más prácticas de como eliminar el mal aliento de mi perro, debes conocer ciertas pautas.

Causas del mal aliento en los perros

La manera más eficaz de saber cómo eliminar el mal aliento de tu perro es conociendo sus causas, siendo la principal una mala higiene bucal. Esto se debe a que, al acumularse los restos de comida en la boca del perro, estos liberan componentes como el azufre, lo que produce el olor desagradable. Otra causa son los malos hábitos alimenticios, las dietas blandas o comida enlatada son más propensos a dejar residuos en la boca.

Como tercera causa pueden ser algunas enfermedades, desde producidas por infecciones en las encías, como lo son la periodontitis o la gingivitis. Otras enfermedades que producen el mal aliento son la obstrucción intestinal, diabetes o insuficiencia renal.

5 Formas de combatir el mal aliento de tu perro

Limpieza Dental

Debes lavarle los dientes a tú perro una vez por semana, para ello debes usar una pasta especial para la higiene dental canina. Lo que incluye utilizar cepillos de dientes especialmente diseñados según su tamaño y raza, debes tener en cuenta que, de no realizar esta limpieza, aparecerá el sarro y se prolongará en él su mal aliento.

Alimentación

Es necesario ofrecerle al perro una dieta bastante equilibrada basada en alimentos saludables y de la más alta calidad. Ya que las dietas en la que se incluye el exceso de carne, tienden a causarle mal aliento y sarro, así como las basadas en vegetales que dejan residuos entre los resquicios lo que llega a producir las bacterias y el mal olor.

Trío Vitamínico

Está basado en zanahoria, manzana y apio, estos tres crujientes vegetales actúan como un cepillo de dientes natural, previniendo de forma inmediata el mal aliento de los perros. Además, contribuye a eliminar la placa bacteriana y sanear las encías y dientes. Esta alternativa es excelente idea como snack dental para perro, y cumple con dos funciones, el de mantener la higiene bucal y al mismo tiempo funciona como premio por su buen comportamiento.

Hábitos diarios

Es necesario que el perro lleve una vida activa, sorprendentemente los buenos hábitos influyen favorablemente en el aliento de tu mascota. Así que es necesario que el perro tenga su organismo en forma para lograr un buen estado generalmente saludable, esto se logra paseándolo a diario para que se ejercite.

Agua filtrada

El agua filtrada es baja en cal, lo que evita la aparición precoz de sarro, además esta agua es mucho más limpia por tener menos cloro, pesticidas y residuos.

Si tu perro padece de halitosis pon en práctica cada una de las sugerencias para eliminar el mal aliento del mismo, de esta forma, podrás disfrutar de tu mascota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *