AdSense en WordPress con el plugin oficial de Google

Como uno de los productos principales de Google se encuentra el tan conocido Google Adsense. Este mismo, permite obtener ganancias a los editores web mediante la colaboración de anuncios en sus predilectas plataformas digitales, pudiendo escoger entre diversos tipos de publicidad para generar dinero sin tanto esfuerzo.

Por lo antes expuesto, Adsense ha sido considerado como una buena alternativa para lucrarse de forma online, pudiendo indexar esta misma herramienta de manera más orgánica con su plugin oficial para WordPress. ¿Cómo se puede llevar esto a cabo? ¿Tendrá algún efecto negativo agregar el plugin oficial de Google Adsense en WordPress?

Cómo añadir Google Adsense en WordPress

Como ya se mencionó, la mejor manera de agregar Google Adsense a WordPress es mediante el uso de su plugin oficial, mismo que podrás obtener en la tienda oficial de plugins de WordPress o directamente del navegador Google. Una vez hecho esto bien puedes seguir estos pasos:

  1. Primeramente tendrás que inscribirte en Google Adsense, creando una cuenta en este sitio de manera intuitiva. Eso sí, debes considerar que el mismos sistema de Google toma un promedio de 3 días para analizar tu página web de WordPress para determinar si la misma cumple con todas las normas en cuanto a su propio sistema de seguridad se refiere.
  2. Una vez que tengas la cuenta creada y debidamente habilitada, tendrás que crear un anunció en la plataforma, pudiendo seguir esta otra serie de pasos para hacerlo:
    • Ingresa a la sección “Mis anuncios” en el menú que se encuentra en la izquierda de la cuenta en Adsense.
    • Selecciona la opción “Crear nuevo anuncio” que se ubica en la parte superior.
    • Aquí comenzará la creación formal del anuncio, teniendo que colocar en primera instancia el nombre del anuncio y determinar su tamaño, los colores que tendrá y demás opciones parecidas.
    • Cuando hayas hecho todo esto solo deberás dar clic en el botón “guardar y obtener código” y así aparecerá una nueva ventana emergente con el código del nuevo anuncio creado.
  3. Ahora, tendrás que instalar el plugin de Google Adsense directamente en WordPress (en dado caso de que no se haya hecho con anterioridad). Una vez instalado, tan solo ingresa al ya mencionado plugin y pega el anuncio que ya tienes por defecto, dando como resultado final el haber colocado correctamente el anuncio en WordPress.

Insertar anuncios de Google Adsense manualmente

Adsense en WordPress con el plugin oficial de Google

En el presunto caso de que no quieras o no puedas utilizar ningún plugin de Google Adsense para instalar anuncios (ni si quiera el Plugin oficial), entonces puedes probar a colocarlo de forma manual siguiendo los siguientes pasos de esta guía para WordPress:

  1. Dirígete a la sección de “apariencia” en el escritorio de administración de WordPress.
  2. Allí, haz clic en el botón “Widgets”.
  3. Crea un widget de texto en esta nueva ventana e ingresa el código del anuncio que has obtenido de Google Adsense.
  4. Ahora, coloca el widget en el lugar que tenías establecido para el anuncio.

Guarda los resultados y listo, tendrás el anuncio colocado en tu sitio WordPress. ¿Te animas a intentar estos pasos y a conseguir un poco de dinero extra en internet?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *